319 250 8613 - 319 786 8136 | 702 33 66 comercial@inkons.co

Andamios certificados precios

Andamios certificados precios. Los andamios certificados se encuentran entre los equipos más importantes dentro de una construcción porque pueden garantizar la seguridad y la eficiencia del trabajo que se vaya a realizar.

A pesar de la alta demanda de este equipo, aún existe cierta desinformación a la hora de alquilar cualquier tipo de andamio. Por esta razón, te explicamos cuáles son las modalidades a las que puedes acudir si estás interesado en alquilar andamios certificados. 

Pero antes de explicarte las modalidades que puedes encontrar a la hora de rentar un andamio, vale la pena analizar en qué situaciones es mejor alquilar que comprar un equipo de este tipo. 

Tienes un proyecto a corto plazo

Considera alquilar andamios para proyectos a corto plazo o si recién estás comenzando como contratista, alquilar puede ser una opción inteligente, especialmente si aún no tienes un flujo constante de trabajos. 

El alquiler de andamios también puede ser ideal para proyectos residenciales únicos y más pequeños. 

Quieres ahorrar en almacenamiento

Si compras andamios, tendrás que pagar tanto por el equipo como por un lugar para almacenarlo y son pocas las empresas que tienen espacio donde guardarlos, además si necesitas más de un andamio, lo mejor es alquilar porque así eliminarás el costo de almacenamiento a largo plazo. 

Quieres ahorrar en mano de obra

Cuando se es dueño de un andamio cada vez que se utilice hay que incurrir en gastos para su ensamblaje, inspección y desmontaje y esto lo tiene que realizar una persona capacitada. En otras palabras, tendrías que contratar a una o más personas para estos tres pasos y todo eso es dinero. 

Al alquilar un andamio, la empresa con la que solicitaste el equipo se encargará de instalar, ensamblar, transportar, inspeccionar y almacenar el equipo, lo que significa un ahorro en mano de obra y costos generales.

También te puede interesar: 6 aspectos que hacen de los andamios tubulares la mejor opción

Ya habiendo analizado la situación en la que necesitarías un andamio, ahora sí te explicamos las diferentes formas de alquilar un andamio certificado.

Alquiler por metro cúbico

Es quizás el método menos recomendado para alquilar andamios por el valor que puede tener. Para entender mejor esto pongamos como ejemplo la siguiente situación: 

Si queremos rentar un andamio de 1.09 x 1.09 x 3m, obtendremos una capacidad total de 3.56 metros cúbicos y si establecemos un precio de 3 dólares el día, cada metro cúbico nos costaría 84 centavos.  

Ahora bien, si cotizamos un andamio con medidas de 3 x 3 x 12m al mismo precio, el día nos costaría unos 95 dólares y en el mercado bajo otra modalidad el alquiler del andamio puede estar entre los 35 dólares. 

Otra desventaja con esta forma de alquiler es que no se puede definir exactamente el precio ya que un metro cúbico estructural (solo verticales, horizontales y diagonales) no es lo mismo que un metro cúbico de trabajo (plataformas, rodapié, y demás accesorios). 

Si no eres un experto en la materia no es recomendable esta modalidad.

Alquiler por cuerpos

Esta modalidad es más común en el alquiler de andamios de tijera, hay quienes ofrecen esta opción pero al igual que el alquiler por metro cúbico no es tan rentable. 

Cuando se habla de cuerpos, se hace mención a las partes del andamio, entonces si rentamos un equipo de cualquier tamaño con esta modalidad puede que solo nos estén cotizando los elementos estructurales como verticales, horizontales y diagonales sin accesorios o elementos como plataformas y rodapiés. 

Así que si te ofrecen esta forma de alquiler pregunta cuáles piezas vienen incluídas. 

Alquiler por cantidad de piezas 

Los andamios certificados que se adquieren por esta modalidad es poco usual por la incertidumbre que genera ya que el precio varía dependiendo del tipo de pieza. No tiene el mismo costo 100 plataformas de 3 metros que 100 verticales o 100 bases que 100 verticales de 4 metros.

Esa diferencia entre las piezas hace que el cliente pague mucho más de lo que debería y por eso no recomendamos esta forma. 

Alquiler por piezas 

Acá debemos diferenciar entre alquiler por piezas y alquiler por cantidad de piezas. En este caso el precio de alquiler de cada componente del andamio tiene un valor unitario definido y como cliente podrás saber cuánto cuesta un andamio certificado de acuerdo al listado de componentes.

Esta modalidad es una de las más comunes, pero suele haber sobrecostos por exceso de componentes. Para evitar esto te recomendamos tener muy claro la cantidad de piezas que necesitas y el tipo de andamio. Tener un diseño previo y un listado de materiales puede ser una gran ventaja. 

Alquiler por peso

Quienes alquilan andamios certificados a través de esta modalidad cuentan con la seguridad de que no se le está cobrando por pieza, metro cúbico etc., acá se tiene en cuenta el peso total de la estructura y acorde a eso hay un precio establecido. De este modo se eliminan las diferencias que pueden existir en los casos antes mencionados.

Vale recalcar que el peso de cada andamio dependerá del tipo de estructura y del fabricante, por ende el precio puede cambiar. 

Andamios certificados precios

Como pudiste observar el precio de alquiler de un andamio tiene muchas variables, lo importante es tener claro el tipo de estructura y el trabajo para el cual se va utilizar la estructura. Algunos precios que podrás encontrar en el mercado oscilan entre los 250 mil pesos hasta 400 mil a la semana o por día, ya depende del tamaño del andamio. 

Otro aspecto importante es rentar equipos certificados. Lastimosamente, aún hay empresas que creen que para proyectos de bajo presupuesto no es necesario el uso de andamios certificados, pues argumentan que no se justifica pagar un elevado precio por un equipo en una labor que no representa mayor ingreso. 

Pero este pensamiento está totalmente equivocado ya que nadie está exento de algún accidente y si bien es muy raro ver un andamio colapsar o que un trabajador sufra algún accidente, se deben tomar las medidas correspondientes para que eso no suceda y la primera de ellas es contar con equipos certificados. 

Beneficios de los andamios certificados

  • Ensamblaje: Estos andamios cuentan con personal altamente calificado y certificado para el montaje de estas plataformas. Además sus partes son tan resistentes que se arman con facilidad. 
  • Multifuncionales: Pueden ser andamios de seguridad, de fachada o de carga. Vienen capacitados para cualquier tipo de necesidad. Además permiten la movilidad del operario con plena seguridad en sentido vertical y horizontal. 
  • Versatilidad: Los andamios se pueden ensamblar en cualquier terreno, ya sea interiores o exteriores. Además existen tipos de andamio que pueden regularse en terrenos irregulares para lograr estabilidad. 
  • Mantenimiento: Gracias a un diseño tubular y con materiales resistentes a la humedad, es muy fácil ser manipulado a la hora de necesitar limpieza y mantenimiento. De esta manera aumenta la vida útil de los andamios. 
  • Calidad: Los andamios certificados brindan total seguridad a las personas que trabajan desde las alturas y alrededor de ellas. Andamios certificados precios.
  • Barandas de seguridad: Uno de los grandes beneficios de contar con certificaciones en los andamios es que deben contar con los requerimientos exigidos para la protección de la vida según la ley. Estos cuentan con barandas para prevenir caídas sin importar la altura.

En Inkons encontrarás andamios certificados para todos tus proyectos. Visítanos y déjanos asesorarte en el alquiler de andamios. Entra ya a https://inkons.co/

WhatsApp chat
Llámenos Ya!